Empresa

Embotelladora Metropolitana S.A. es una embotelladora Chilena que cuenta con más de 14 años posicionada en el mercado nacional. Es una reconocida empresa decicada a la fabricación y comercialización de productos bebestibles para el consumo masivo.

Por su éxito cuenta con dos plantas productivas, una en la Región Metropolitana y la otra en la VII Región, Sector Quinamávida, Colbún.

Produce más de 100 millones de litros anuales y creciendo de manera significativa año a año.

Trabaja con los más altos estándares de calidad, todos certificados internacionalmente, tales como el ISO 9001: 2008, ISO 14001:2004,HACCP y cumple con las normas DQS.


Nuestra Historia

  • 2003: Nace la embotelladora para abastecer de Bebidas Gaseosas marca propia a una importante cadena de supermercados nacional, logrando un rápido posicionamiento y preferencia de los consumidores.

  • 2004: Por su éxito comienza a fabricar las marcas propias Rari , Ship y Cash anteriormente elaboradas por Embotelladora Rari. Crece en formatos y sabores para las marcas privadas Líder y Acuenta. Incorpora además a un importante cliente Carozzi, con su marca privada Bebidas Caricia.

  • 2005: En su búsqueda constante de innovación desarrolla nuevos productos con la marca Aqua, en la categoría Aguas Minerales y Aguas Saborizadas. En poco tiempo la Embotelladora se transforma en líder del mercado. La calidad de sus productos atrae el interés de nuevos clientes. que confían el desarrollo de sus marcas privadas, como el caso de Supermercados Mayorista ALVI con su marca Pelayo.

  • 2006: Como Embotelladora, siempre va innovando y considerando los cambios en los hábitos de los consumidores, que tienden a preferir productos más sanos. Por esto genera una nueva categoría de productos dentro de los Néctar.

  • 2007: La categoría Néctar con su marca Cyro ha significado para EMSA, más que una ampliacion de productos, un total cambio de mentalidad. Se transformó de ser fabricante de bebidas marcas B a producir Cyro, un Néctar Premium, único en su categoría, que revolucionó el mercado con su impecable presentación (innovación en el diseño del envase, etiqueta, publicidad masiva y sobretodo la calidad del producto).

    Nos gustó nuestro nuevo status, ahora vendemos productos Premium y vamos por más...
    Nace otra categoría: Cervezas, no cualquiera sino Cerveza Premium Artesanal.

  • 2008: EMSA nutre una nueva categoría de cervezas en formato Lata 250 c.c. Única cerveza Artesanal en este formato. En la categoría Néctar se agregan sabores Manzana, Tutti-Frutilla y Plátano.

  • 2009: Se traslada la planta cervecera de Purranque X Región a la provincia de Colbún VII Región. Lo que da como resultado la primera y única cerveza en Chile fabricada íntegramente con agua mineral de origen volcánico. Se comienza la fabricación de nuestra primera cerveza marca propia, es el caso de HAMBURG para nuestro cliente ALVI, luego TOTTUS se integra al staff de clientes con sus marcas propias para aguas y bebidas.

  • 2010: Nuestra Embotelladora gana licitación de marcas propias para un nuevo cliente, UNIMARC. Emsa desarrolla sus dos marcas en categorías bebidas MERKAT y TENTO en formatos 3 lts, 2 lts y 250 c.c. Aguas minerales y aguas purificadas 6 lts, 1.500 c.c y 500 c.c.

    EMSA se estrena en dos nuevas pero incipientes categorías, bebidas energéticas con su marca E-Long, primera en formato, primera en formato 500 c.c. con tapa y jugos en polvo con su marca LIV PLUS.

  • 2011: Cencosud a través de las marcas propias para su supermercado Jumbo se transforma en nuestro nuevo cliente. En las categorías néctar, bebida refrescante y aguas saborizadas. Arcoprime (Copec) También se integra. Volcanes del Sur abre un nuevo nicho de negocio ofertando Schops y máquinas Schoperas para Bares.

  • 2012: Volcanes del Sur, sigue su tendencia a la innovación lanzando sabores revolucionarios como Lúcuma y Berries Light (un éxito en grupo femenino). Entra en la categoría de Cervezas de Litro desechable. Lanzamiento de Cyro Punch formato individual y Té helado(liv tea).

  • 2013: La Embotelladora sigue consolidando su posición de mercado, aumentando cobertura regional.

  • 2014: Fortalece sus marcas en cervezas artesanales, transformándose en un jugador relevante en el mercado

  • 2015: La embotelladora cambia de propiedad, ingresando el fondo de inversiones Humus Capital Partners de capitales Argentinos, Inversiones El Coigüe, ligado a la familia Casanueva (Grupo GTD) e Inversiones San Patricio, ligado al empresario nacional Andres Zuazagoitia.

  • 2016: Comienza una etapa de profesionalización en la compañía tendiende a consolidar la posición de EMSA en el mercado local y fortalecer sus propias marcas

    Cambio en el equipo Ejecutivo e implementación de mejores practicas en la industria

    Embotelladora es Elegida como la Mejor Cerveceria de Chile en el concurso “Copa Cervezas de America” por sus medallas de Oro y Planta en la categoría Lager Internacional.

Una Embotelladora de Chilenos para Chilenos

Embotelladora Metropolitana S.A. (EMSA) es una Empresa Chilena que cuenta con más de 14 años posicionada en el mercado nacional.

  • Reconocidos Nacional e Internacionalmente por nuestras cervezas artesanales

  • 100 Millones de litros producidos por año

  • Plantas productivas en Santiago y Linares

  • Damos trabajo directo a más de 400 personas

  • Certificada con los más altos estándares y normas de calidad

Nuestros Ejecutivos

Embotelladora Metropolitana S.A. (EMSA) es una Empresa Chilena que cuenta con más de 14 años posicionada en el mercado nacional.

Gustavo Braun S.

Gerente General

Rodrigo Zamorano M.

Gerente Comercial

Martín Urzúa C.

Gerente Administración y Finanzas

Soledad Cabrera C.

Subgerente RRHH

Daniel Henriquez

Subgerente de Operaciones Santiago

Francisco Aguilera

Subgerente Control de Gestión

Max Astorga

Subgerente de Adquisiciones

Soledad Acevedo

KAM Supermercados